Muchas gracias Geus por la aportación.
Estas cosas son muy importantes para todos nosostros.
![]()
![]()
![]()
Bueno pues a peticion de Tartalo y alguno más os voy a comentar como trabajo yo una imagen en clave alta, el tema es muy muy sencillo y en unos pequeños pasos es suficiente.
Ante todo comentar que no todas las imagenes son validas para este tratamiento, y lo ideal es partir de una imagen apropiada, donde tengamos un fondo blanco o velado (como es el caso) y una iluminación lo suficientemente envolvente que no produzca sombras ni contrastes fuertes que dificulten el trabajo y que tampoco tenga zonas quemadas sin información.
1- La primera cuestión es pasar a ByN la imagen de la forma que mejor nos parezca, en mi caso utilicé la siguiente:
duplico capa e invierto (ctrl+i) y paso el modo fusión a "TONO" bajando la opacidad justo al 50%...
2- Ahora tenemos que subir la luz de toda la imagen, creamos una nueva capa de ajuste de curvas y suvimos la curva con cuidado de no quemar la imagen ni de empastar los tonos...
3- Creamos una nueva capa de ajuste de niveles, esta vez para matizar los tonos del rostro consiguiendo algo de contraste...
4- Podemos arrastrar los controles de la forma que nos parezca oportuna, el negro hacia la derecha para recuperar algo del volumen.
el control centrarl para manejar los tonos medios segun las necesidades.
y el blanco si fuese necesario hacia la izquierda para limpiar algo mas el fondo, si vemos que se queman zonas del rostro pues no apuramos.
5- Mas menos tenemos nuestra imagen, ahora solo queda perfilar los detalles según más nos guste, en mi caso he duplicado la capa original para trabajar sobre estos, comienzo con un pincel de sobreexponer apropiado aclarando las pupilas y el blanco de los ojos y algunas zonas del rostro que pudiesen necesitarlo, al igual lo hago con el pincel de subexponer, y con un pincel muy fino voy marcando pestañas, el circulo exterior de la pupila, cejas y labios... el resto ya es suavizar algo la piel, enfocar tambien los ojos para ofrecer mas detalle y lo que estimemos oportuno.
6- Para esta imagen y como toque final aplique un filtro calido suave y sefiní![]()
![]()
Tal vez esperabais algo más complicado, como veis la unica dificultad reside en nosotros mismos a la hora de elegir, como dije antes, una fotografía adecuada y no querer hacerlo con cualquier cosa.
HALE a practicar![]()
Muchas gracias Geus por la aportación.
Estas cosas son muy importantes para todos nosostros.
![]()
![]()
![]()
Oly E3 E300 14-54 40-150 70-300 50 1.8O.M. 50 2.0 macro 14-42 fl 36
www.carlosjimenezgoya.blogspot.com/
Iniciado por Tartalo
Joder que si Tartalo!!, hay que ponerse a practicar ya esta tecnica, ya tenia yo ganas de algo asi bien explicadito.
Gacais maestro.
eres un artista Jesús... Con las fotos, y con las explicaciones!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Canon EOS 5D Mk-II. EF 17-40 F4-L. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. Speedlite 580EX. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Mi galería de Flickr Sígueme en Facebook
Tu ves contando estas cosas por ahí, que estos buitres te despedazan y te quitan la clientela![]()
Canon 30D + 2 baterías
Canon 50mm 1.8, Canon 70-300 IS 4-5.6, Tamron 17-50 2.8 + filtros
Canon 430EX + bouncer
Extreme III 8GB
Lowepro AW400
Estupendo tuto![]()
, con tu permiso lo acabo de añadir al área de descargas del portal en formato pdf, y he puesto un articulo promocionandolo.
http://enfocando.info/portal/artic/3...a-by-geus.html
Tutorial Clave Alta by Geus
Saludos
Mi galería - Mi blog - Mis fotos en Flickr
Oly E-500 - Zuikos: 11-22 mm / 14-54 mm / 40-150 mm / 70-300 mm / 35 mm Macro / EX-25
Metz 44 AF-4 O / Manfrotto 190PROB - 488RC0 / 234RC
Excelente aportación, muchiiiiiisimas gracias por tomarte la molestia de enseñarnoslo. Eres un fenómeno!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un Abrazo Geus.
Olympus E-520 y E-510
Zuiko 12-60mm f/2,8-4
Zuiko 50mm f/2
Zuiko 70-300mm
y otros ...
Flash Metz 48 AF-1O, Nikon sb-25, Nikon sb-24, Sunpak 383
Marcadores