Tremenda amigo Borja...la mejor que te he visto nunca...me encanta...como me transmite....chapo....de verdad..... Un saludo amigo, pon mas de estas que me encantan.
Buenas a todos ante todo pediros disculpas por mi desaparición, he estado muy muy liado ocn proyectos no imagináis hasta que punto, aquí traigo una imagen que despues de un mes estoy empezando a procesar las de Londres, espero que sea de vuestro agrado ya que a mi me gusta mucho.
Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/4.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Gracias por pasar
Nikon D40 + Nikkor 18-55mm AF-S + Nikkor 35mm AF-S f 1.8 + Sigma 10-20mm HSM DC f 4-5.6 + Flash Yongnuo 460 + Lowepro Fastpack 250
Visita mi galería ;)
Tremenda amigo Borja...la mejor que te he visto nunca...me encanta...como me transmite....chapo....de verdad..... Un saludo amigo, pon mas de estas que me encantan.
... Muy bien titulada, "¿Stop?", van a toda leche![]()
Me gusta bastante, tanto la composición como el procesado, y al taxi le sienta muy bien el movimiento
Pues sigue procesando cosillas de London, my friend, que debes tener buenas cositas![]()
Un fuerte abrazo![]()
Yo sigo este orden: Primero formarse como persona. Luego, a ser posible, como fotógrafo ...
Nikon D40 + Nikkor 18-55mm AF-S + Nikkor 35mm AF-S f 1.8 + Sigma 10-20mm HSM DC f 4-5.6 + Flash Yongnuo 460 + Lowepro Fastpack 250
Visita mi galería ;)
un pelin mas atras el coche y clavada![]()
Buscando meigas
Sin acritud eh...
Es un intento de barrido, que te ha quedado en solo eso intento. Vamos a ver por que.
Cuando barremos un objeto en movimiento, debemos seguir al objeto para que este, o parte importante de este nos salga en foco, mientras el resto de la imagen se mueve. Estas tomas son muy difíciles, yo estuve años ensayando en mi época de spotter cuando trabajaba en iberia, en la pista 2.
Mi experiencia en barridos ( que hace tiempo que no hago uno...) me dice que jamas hay que barrer por debajo de 1/125. ¿ por que? Pues por que nos sale trepidado si o si el objeto. Solo si barremos con tripode... ( el mio esta preparado para ello) podemos bajar quiza a 1/60 sin que se nos trepide el objeto.
En tu caso con una D40 sin estabilizar... y una velocidad de 1/40 era imposible que no saliera trepidado el objeto. A 1/40 solo hay que tirar estabilizado y muy firme, o con tripode... date cuenta que al barrer manualmente, nuestro cuerpo no solo gira horizontalmente, si no que sin querer gira verticalmente... jodiendo la imagen si o si.
Otra opción en tu toma hubiera sido dejar la camara quieta a 1/40 y que todo salga quieto menos el vehiculo. Habría ganado fuerza por el stop....
En cuanto al virado.. ya en gustos. a mi no me gusta lo veo plano.
Un saludo sorry
Coincido con ultra en el tema del barrido, has usado una velocidad de exposición inusualmente baja para esta técnica y se nota en el resultado, el vehículo no esta todo lo nítido y definido que debiera para que el barrido se pueda considerar técnicamente logrado, además el encuadre con más espacio por la parte trasera que por la delantera, es decir en contra del sentido de la marcha, tampoco me acaba de convencer.
Tal y como comenta ultra por debajo de 1/125 es complicado barrer con buenos resultados, yo pondría el límite sin estabilizar y a pulso en 1/80, ya que con esa velocidad he conseguido resultados buenos en barridos a ciclistas, pero es complicado y con menos velocidad creo que imposible.
El b/n no lo veo mal, creo que va bastante con el ambiente de la foto.
Saludos
Última edición por acabator; 07/03/2010 a las 23:15
Mi galería - Mi blog - Mis fotos en Flickr
Oly E-500 - Zuikos: 11-22 mm / 14-54 mm / 40-150 mm / 70-300 mm / 35 mm Macro / EX-25
Metz 44 AF-4 O / Manfrotto 190PROB - 488RC0 / 234RC
El barrido está fantástico, así como el bn, encuadre y luz. Buenta toma.
Dicho ésto, el taxi me pide más enfoque, ya que el barrido le ha proporcionado la sensación de velocidad.
Un saludo.
Panasonic L1. Leica 14-50, Zuico: 40-150, 18-180, 70-300, macro 50mm.
Mi Galería: http://www.galeriade.com/jaobas/
Amigo Borja, haz caso a Ultra y Acabator ...al coche le falta nitidez para que te quede redonda (fíjate en los faros y en la parte delantera).
Con respecto a la velocidad para evitar la trepidacion, tienen razon, pero tambien influye, y mucho, la distancia focal a la que dispares.
En terminos generales, la trepidacion se evita disparando a velocidad superior a 1/distancia focal y teniendo en cuenta la relacion de sistemas, que en 4/3 es el doble....por ejemplo, con el 50 mm de Zuiko seguro que te sale trepidada a menor velocidad de 1/100.
Con Nikon creo que la relacion es 1,5...no estoy seguro.
Y para los barridos, añade la dificultad de igualar la relacion de vleocidades entre el objeto y el giro de tu cámara..
Cada foto es un estado de ánimo
Marcadores