Mi Web http://www.flickr.com/photos/pitufataiger/
No hay objetivos malos... si no malos fotógrafos.
Hola,me apunto a un encuadre mas cerrado y si es un RAW darle mas luminosidad porque por lo meos en mi pantalla se ve un tanto oscura.
Salu2.
Veamos.
La foto tiene tiene los parámetros conforme a la calibración de mi monitor Dell de Madrid. Y no estaba excesivamente oscura.
Y hablo en pasado porque en este momento estoy en Bruselas delante del iMac de mi hija. Y la foto la veo exactamente igual que la veía en mi casa de Madrid.
Resulta un poco raro que solamente yo, y en dos monitores tan distintos como mi Dell y este iMac, sea la única persona que no la ve tan oscura.
A ver si va a resultar que tenéis los monitores mal calibrados, o no calibrados... porque de lo contrario habría que creer en brujas...
Y es que la foto está intencionadamente oscurecida en los bordes para destacar la galería del fondo vista a través de la puerta, y si me hubiera pasado de rosca la habría cagado.
Tenía mis dudas al leer vuestros cometarios, pero la prueba del iMac todopoderoso y la doble coincidencia me hace pensar que el problema no es mío...
Compraos un calibrador. Los tienen en oferta.![]()
Yo tambien me pido ese poquitín de luz más, el misterior está ahí.
saludos
La belleza está incluso en aquellos que no saben apreciarla.
http://kkyto.blogspot.com/
A ver tocayo:
No te falta razón porque yo tengo el monitor calibrado especialmente oscuro en línea con el sitio donde revelo las fotos para que salgan lo más parecido posible a cómo las veo en pantalla.
De ahí que seguro que tus monitores están bien calibrados y el mío ahora mismo no está en condiciones de hacer valoraciones de claros/oscuros de fotos colgadas en a red.
Un abrazo.
Oly E3 E300 14-54 40-150 70-300 50 1.8O.M. 50 2.0 macro 14-42 fl 36
www.carlosjimenezgoya.blogspot.com/
Yo también la veo bastante oscura, pero ahora mismo he mudado el ordenador de sitio (el nuevo peque me ha "echado" de la habitación donde tenía el ordenador hasta ahora) y no veo las cosas como antes, por lo que es evidente que tengo que volver a calibrar el monitor (aunque estoy pensando seriamente aprovechar mi próximo y cercano cumpleaños para comprarme uno "comodiosmanda").
Bueno, el caso es que no sé si puede influir en la percepción de oscuridad o no, pero lo que si veo es que has colgado la foto con el espacio de color Adobe RGB y eso es garantía de diversidad de opiniones, al menos en cuanto a color, dependiendo del navegador que use cada uno. Tenlo en cuenta para el futuro, es mejor colgar las fotos en sRGB.
Saludos![]()
La he mirado varias veces y la veia oscura pero al leer lo que as escrito me he ido a el otro ordenador y de oscura nada,tambien he de decir que de este ordenador al otro hay mucha difernecia de tamaño de pantalla, no se si el tamaño importa pero parece que si...jejejej,se ve muy chula
A ver, vamos a partir de que la foto me gusta y mucho, y que al igual que existe la clave alta tambien tenemos la clave baja, y que tu fotografía hayas querido enfocarla en esta subexposición me parece perfecto aunque al resto nos gustaría ver algo de más de luz, y a mí en particular en el fondo tras este primer plano, lo que si me extraña es que comentes que tu monitor y el de tu hija la foto se vea con más luz, incluso estando calibrados, yo rebelo constantemente mis trabajos para los clientes y veo en el papel lo que veo en el monitor, por ello insisto en que me sorprende que si la veas con más luz, otra cosa es que tu la quieras así y eso es a todos modos es un dogma, te acompaño una captura de pantalla con la foto en el ps y lo que me dice el histograma es que está subexpuesta totalmente. OJO, que no se trata de discutir, Dios me valga, personalmente, aunque no las comente todas, me encantan tus fotografías de viaje, incluida esta esté como esté.
Un abrazo señor cartero.
![]()
Me encanta la discusión...
Bueno no discusión, intercambio de opiniones tésnicas
He oscurecido la foto por los bordes y he tratado de que resaltara el interior del templo. Prometo, a la vuelta a madriz la semana que viene, subir la misma foto con otros tratamientos.
Yo solo trato de aclararme con los claros y los oscuros, además de con los otros colores. Y como se que es un cristo de cohones porque depende de mil factores, pues eso.
Si algo tiene este foro a diferencia de otros, es que si una foto tiene los colores empastados o está torcida, seguro que alguien lo dice. Estoy hasta el monho (no se donde está la enhe en este teclado del maravillosssssso iMac), de ver por ahí comentarios elogiosos o no según quien suba una foto. Y aquí da gusto que el personal diga lo que piensa.
Por cierto, mi nuevo nieto berrea que es un primor, vaya pulmones¡ Si consigo hacerle una foto en condiciones en un momento de calma (lo veo difícil) quiero intentar una clave alta porque tiene los ojos azules¡¡¡¡
saludos desde Bruselas sin sol (como siempre)
Marcadores