Llego a este foro de la mano de Pke, y sólo quiero decir que me gusta la fotografía para algo más de lo que Aurora –mi mujer– llama fotos testimonios. No me dedico a la fotografía, pero me gusta ser el dueño de mis fotos y, claro, siempre he estado interesado en mejorar. Así pues, luego de haberme leído unos cuántos post, he meditado mucho y aquí os dejo mi primera foto en este foro.
Quede claro que mi deseo es exponer la fotos a vuestra opinión, que espero de vosotros vuestras críticas y que todas las culpas son de Pke, al que he invitado a un café en el Latino el día que aparezca por Ourense y tenga a bien notificármelo.
Este es el original:
La foto fue tomada en el 2005 con la Kodak Z740 de mi consorte. Velocidad 1/90 seg, ISO 80 y f/3.2. Las niñas miraban una función del festiclown que todos los años se celebra en Santiago. Tomé la foto con bastante rapidez y al pasarla al ordenador vi que lo que había quedado enfocado era la pared del primer plano. El caso es que desde hace tiempo tengo dos retoques distintos y no termino de decidirme por ninguno de ellos.
Aquí os dejo los dos. El primero, creando una máscara en el photoshop para aplicar luego una máscara de enfoque sobre las niñas y el segundo desenfocando el plano enfocado:
¿Cuál os disgusta menos? ¿Retocarían la foto de otra manera? ¿Modificaríais el encuadre?
Se aceptan todas las ideas y las críticas. Saludos.

Responder Con Cita
Marcadores